¿Sabías que los perros al igual que los humanos experimentan una etapa de pubertad?
Es una etapa más corta que nuestra adolescencia pero experimentan cambios físicos, hormonales, emocionales, cognitivos, sociales y de comportamiento.
La mayoría de nuestros perretes entran en esta etapa entre los cinco y siete meses pero es su tamaño, raza, peso, etc lo que hacer variar su duración, casi todos entre los 15 y 18 meses ya se pueden considerar perros adultos y en cambio otras razas con dos años siguen siendo unos grandullones adolescentes.
La pubertad en los perros marca el inicio del descubrimiento sexual y además coincide con el primer celo de las perras, es decir, hasta ahora nuestros perretes no se distinguían entre ellos por sexos pero a partir de la pubertad machos y hembras suelen crear “hábitos propios” como lamerse los genitales o montar para explorar su propio cuerpo, estas conductas nos pueden sacar a veces los colores pero son totalmente naturales y no podemos regañarlos por ellas.
Pero cuidado!! Con la pubertad hay que armarse de paciencia con nuestros perretes y contar muchas veces hasta 10 hacia nuestros adentros… parece que todo lo aprendido se olvida, pero nunca desobedecen por maldad, sus hormonas están revolucionadas y cada estímulo despierta su atención y su curiosidad, y esto hace que nos cueste muchísimo más su concentración.
Por último y muy importante, en esta etapa nuestros perretes moldean su carácter, si descuidamos su educación crearemos un adulto con problemas de comportamiento (por ejemplo, es muy común en machos el territorialismo cuando despiertan sexualmente).
Hay que hacer mucho hincapié en la socialización y convivencia con las personas y otros animales y, como ya he dicho antes, armarse de un poco más de paciencia en esta fase porque todos hemos sido adolescentes.
Ahaa, its nice dialogue on the topic of this article here at this website,
I have read all that, so at this time me also commenting here.