Pitbulls

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Si hay una raza maltratada y con una mala fama infundada en todo el mundo son los PITBULL, vamos a dedicar a ellos este artículo de nuestro blog para conocer su procedencia y ver que el ser humano está detrás de su mala reputación y que esto no siempre fue así.

Los ancestros más lejanos del actual Pitbull pueden encontrarse hace 2000 años cuando los romanos obtuvieron la victoria sobre los bretones y el emperador Nerón quedó tan impresionado por el poder de esos perros que ordenó llevarlos a la capital. En Roma se mezclaron con otros perros propios de Italia y fueron empleados para luchar a muerte en coliseos y arenas contra otros animales o personas.

Durante los siglos X y XVII proliferaron por Europa los espectáculos en los que los perros peleaban contra toros, por lo que los “abuelos” del actual Pitbull se hicieron muy famosos y se extendieron con rapidez y fue gracias a eso cuando los inmigrantes ingleses que se fueron a EEUU se dieron cuenta que este poderoso perro era un excelente perro de trabajo y magníficos para las labores de pastoreo de vacas y ovejas, protectores de rebaños y guardianes de la casa familiar.

En EEUU lejos de los espectáculos sangrientos el Pitbull que allí era conocido como “Terrier Yanki” se convirtió en el perro preferido de una nación joven y en expansión, el carácter de trabajador combinado con una sólida reputación como perro de familia, les hizo una raza venerada.

En el año 1914, EEUU eligió al PITBULL como representante de su país para concienciar a su nación de una posible guerra imprimiendo pósters patrióticos con la imagen de esta raza porque simbolizaba todo por lo que el país se sentía orgulloso.

No mucho tiempo después de la guerra una serie de niños con un Pitbull de protagonista que se llamaba Petey hizo que la popularidad entre familias con niños alcanzara su punto más alto y la raza se llegó a conocer como “perro niñera” y así fue durante los siguientes 40 años…..

Lamentablemente a comienzos de los 80 los más de 100 años de respetabilidad del Pitbull empezaron a terminarse, empezó a ser el complemento al criminal, miembro de banda, rebelde y machito que necesitaba reafirmar su percibida mala imagen. Como resultado la raza volvió a ser muy deseada pero esta vez por connotaciones muy negativas. Las bandas volvieron a instaurar las peleas de perros para sufragar sus negocios de drogas y apuestas.

Y así hasta el día de hoy que la imagen del Pitbull es de las más maltratadas y desconocidas, los medios de comunicación tampoco ayudan.

NO HAY PERROS POTENCIALMENTE PELIGROS HAY DUEÑOS PELIGROSOS.

Deja una respuesta