¿Sabías por qué a nuestros perretes les encanta tumbarse a tomar el sol?
Independientemente de la estación del año que nos encontremos a los perros les encanta tumbarse a tomar el sol y aprovechar cualquier rayo que se asome por la ventana para relajarse y echarse una siestecita al calorcito, ¿pero, qué les motiva hacer esto?
- Absorben vitamina D. Está vitamina se introduce en el organismo de nuestro perro a través de la alimentación y por medio de la luz del sol. Está vitamina D, resulta fundamental para la absorción de fósforo y calcio, indispensable para el desarrollo normal de los huesos y músculos.
- Se sienten felices. Cuando nuestros perretes toman el sol producen mayores niveles de serotonina. La serotonina es un neurotransmisor químico que produce naturalmente nuestros perros y los humanos y su función es estabilizar el ánimo, (es un antidepresivo natural), es decir, tomando el sol se sienten genial.
- Duermen mejor. Las ayuda a regular sus ciclos de sueño. Esto es gracias a la hormona de la melatonina, al segregar más esta hormona hace que duerma durante más tiempo y este sueño sea más reparador. Tomar el el sol les hace estar más activos y sanos.
- Remedio contra el dolor articular. Nuestros perros buscan instintivamente un remedio natural para paliar dolores y esa medicina la encuentran en la luz solar. Cuando toman el sol, los rayos calientan la piel y articulaciones, haciendo que se alivie el dolor y no sientan tantas molestias.
- Un fuente de calor. Evidentemente, el calor es una de las principales razones por las que a nuestros perretes les gusta tomar el sol, sobretodo en los meses fríos del año.